La Secretaría de Educación Municipal ha formulado la Política Municipal de Integración de Componentes Curriculares la cual busca dar sentido y pertinencia en el contexto escolar a un conjunto de componentes que actualmente llegan de forma independiente a cada Establecimiento Educativo: referentes de calidad, materiales educativos, herramientas para la evaluación formativa y por último, formación y acompañamiento.
Esto quiere decir que la PICC propone el diseño y desarrollo de un plan de articulación de dichos componentes en cada Establecimiento que parta de los procesos curriculares desarrollados y fortalecidos por cada directivo docente junto con su equipo.
Como sector educativo nos hemos propuesto un gran reto: mejorar los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes. Para lograrlo necesitamos que nuestros estudiantes se sientan motivados con sus procesos de aprendizaje, que nuestros docentes mejoren y fortalezcan sus prácticas pedagógicas, que los directivos docentes establezcan metas claras de mejoramiento y desarrollen procesos pedagógicos para su desarrollo y por supuesto, que toda la comunidad educativa sea corresponsable con estos esfuerzos.